Leonel descarta retorno al PLD y afirma solo el presidente convocar al liderazgo nacional

0
324

Santo Domingo,- El presidente del partido Fuerza del Pueblo y candidato presidencial por una coalición de partidos políticos descartó su retorno al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual renunció el año pasado y del que era presidente.

Preguntado por periodistas del “Sol de la Mañana”, transmitido por  Zol 106.5, sobre la reunificación de todas las fuerzas del PLD, Leonel Fernández aseguró que ya él cuenta con una organización distinta, que fue creada con visión de futuro.

“Ya yo estoy en la Fuerza del Pueblo que es un partido que se va a consolidar por el bien de la democracia dominicana”, indicó Fernández.

Aseguró que la Fuerza del Pueblo es una organización  que va a trascender más allá de su ciclo de vida, porque no es un proyecto para el 17 de mayo, sino para que se prolongue en el tiempo en base a valores y principios, lo que quiso hacer dentro del PLD.

Defendió los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana y dijo que todos “sin excepción”, han contribuido con el afianzamiento del desarrollo y la democracia del país, porque el PLD ha sido la organización de más éxito que ha tenido la  nación.

Al ser preguntado sobre la decisión de su esposa, Margarita Cedeño, de permanecer en el PLD, a pesar de ser el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, dijo que ese es su derecho.

Fernández hizo un paralelismo con el fenecido expresidente venezolano Belisario Betancourt, cuya esposa fue candidata por un partido contrario al suyo, por lo que fue criticado constantemente imputándole poco liderazgo por no convencer ni a su esposa para votar por él, a lo que este respondió: “eso demuestra que yo soy tan democrático, que duermo cada noche con la oposición”.

SOLO DANILO PUEDE CONVOCAR

El expresidente Leonel Fernández mostró este viernes la disposición de reunirse con el presidente Danilo Medina y todo el liderazgo nacional para discutir la problemática que vive el país generada por la crisis sanitaria que impacta al mundo.

“Yo estoy en disposición de reunirme con todo el liderazgo político nacional, pero eso no me corresponde a mí, es competencia del presidente de la República”, enfatizó Fernández durante una entrevista con el programa “El Sol de la mañana” que se transmite por la emisora Zol 106.5.

Dijo que esta crisis no va a ser eterna, que va a desaparecer y lo que esperamos es que sea un final rápido y para eso se necesita un trabajo conjunto del gobierno y todos los sectores.

Al ampliar su consideración sobre la presencia del COVID-19 en el país, Leonel Fernández considera que el principal escollo de las pruebas están burocratizadas y hace falta democratizarla y agilizarlas como forma de evitar que siga el contagio de las personas.

A una pregunta sobre el proceso electoral, en pausa por el coronavirus, Fernández dijo que “en este momento mi prioridad es la salud y el bienestar del pueblo dominicano.

Las elecciones y todo lo demás, es secundario, porque nivel global y local lo que demanda el momento actual es la unidad”.