Leonel: “Desde hoy asumo el compromiso de ganar las elecciones de 2020”

0
31

SANTO DOMINGO.-Leonel Fernández Reyna, expresidente de la República y, a quien este miércoles la Junta Central Electoral (JCE) le aceptó la inscripción de su candidatura presidencial para las próximas elecciones, expresó la tarde de este miércoles que “asume el compromiso de trabajar sin descanso para ganar las elecciones de 2020”.

La Junta aceptó la inscripción de la candidatura de Fernández tras el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que, a través de una sentencia, dispuso que contra el político no había ningún impedimento legal ni constitucional que le impidiera ser candidato para los comicios venideros.

El fallo se dio tras rechazar un recurso interpuesto por Francisco Antonio Ventura Felipe contra la resolución número 4 de la XII Convención Electoral del Partido de los Trabajadores Dominicanos de fecha 27 de octubre de 2019 que acordó que esa organización política se fusionara con La Fuerza del Pueblo (de Fernández) y lo proclamara como candidato presidencial.

Pese a que la Junta Central Electoral aceptó la inscripción de Fernández, será el Tribunal Constitucional (TC) que decida el 29 de este mes sobre la candidatura del expresidente de la República cuando conozca el recurso interpuesto por el exprecandidato a diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional Santos Hilario Cedano, que alega que los artículos artículo 49 numeral 4 de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, así como 134 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, Ley 15-19 son violatorios de la Constitución e impiden elegir y ser elegidos. El político busca inscribirse por otra organización.

Las palabras de Leonel

“Asumo el compromiso de trabajar sin descanso para ganar las elecciones del 2020 y desde el gobierno, llevar a cabo la segunda ola de transformaciones que necesita el país para que el progreso llegue a todas las familias dominicanas. ¡Con #LaFuerzaDelPueblo venceremos!”

“Se inicia una nueva etapa, en la que agradezco el privilegio de representar las justas causas de la inmensa mayoría del pueblo dominicano”.

El político se refirió al tema desde su cuenta de Twitter @LeonelFernandez con la colocación de dos mensajes, los cuales han recibido varias respuestas.