Leonel dice confía en el buen criterio de los miembros de la Junta Central Electoral

0
73

Santo Domingo,- El doctor Leonel Fernández aclaró que confía en el buen criterio de los miembros que integran a la Junta Central Electoral.

Fernández sostuvo que no quiere mantener una discrepancia con la Junta en esta etapa final del proceso porque tampoco quiere transmitir una falta de confianza.

El precandidato presidencial peledeista dijo que lo que ha perseguido es que el proceso de primarias del seis de octubre se ha dotado de mayor seguridad.

Recordó que se trata de un proyecto piloto con miras a los comicios del año 2020, y como se ha establecido un proceso de votación electrónica y votación física, lo correcto es que se haga el cotejo de amos procesos.

Recordó que fue jefe de misión de observadores de UNASUR para los comicios congresionales de Venezuela en el año 2015 y se utilizó el voto electrónico y el físico y ambos se cotejaron y todo el mundo lo aceptó como bueno y válido.

Reiteró que no va a transmitir ánimo de desconfianza en el trabajo de la Junta Central Electoral, pero igual reclamó que a auditoría del 20 por ciento sea aleatorio y no predeterminado.

Sobre sus posibilidades para las votaciones del 2006 dijo que los ánimos están encendidos y que la fuerza del pueblo saldrá victoriosa en ese certamen.