Leonel Fernández considera primarias abiertas lo han beneficiado y las ganará

0
210

SANTO DOMINGO.- El ex presidene Leonel Fernández consideró que las primarias abiertas lo han beneficiado porque eso le ha permitido tener mayor contacto con los distintos sectores sociales.

“En el caso nuestro iniciamos una labor de identificación de aquellas personas que se sentían atraídas por nuestro proyecto político y hoy tenemos dos millones de personas en nuestra base de datos”, aseguro. Dijo que si resulta victorioso en las primarias desde la fecha hasta diciembre a 2.5 millones y que eso sería el 50% de los votos lo que le permitirá ganar en primera vuelta las elecciones de mayo del 2020”, manifestó Fernández, quien busca este domingo ser el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

El expresidente explicó que lo respaldan sectores desde los motoconchistas, comerciantes y sectores culturales. “Eso no es PLD eso es sociedad, ese sector cuando pasen las elecciones pasará al PLD”, subrayó.

Sobre  el respaldo de Danilo Medina a Gonzalo Castillo, Leonel Fernández dijo que cuando se tiene tanto poder y se pretende avasallar se produce un fenómeno a la inversa.

“La gente dice hay arrogancia de poder y se produce un voto de castigo; cuando se exhibe tanto poder eso deja a la gente en una actitud de reacción contraria y dice tanto poder que satura, entonces el pueblo en su inmensa mayoría hemos sentido un apoyo de tal magnitud y de tal naturaleza que me he sentido emocionado y me ha llevado a sentir que es una revolución triunfante”, subrayó.