Leonel Fernández condena abuso contra legisladores y ciudadanos por parte de agentes PN

0
146

SANTO DOMINGO.-El doctor Leonel Fernández, rechazó la noche de este lunes “el abuso cometido contra diputados y ciudadanos en el Congreso Nacional”.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana se refirió la agresión de parte de policías y militares que sufrieron varios de sus seguidores y el diputado Henry Merán cuando intentaban instalar  carpa en la explanada del Congreso.

La carpa era con fines de hacer una vigilia en contra de una eventual reforma a la Constitución de la República, que al decir de los seguidores del exmandatario busca rehabilitar al presidente Danilo Medina para que pueda optar por otro mandato.

El lugar estaba repleto de policías y militares, los cuales hicieron una barricada humana frente a la sede del Poder Legislativo.

Fernández condenó la acción de los efectivos en su cuenta de Twitter con un mensaje en el cual dijo, además, que se trató de “un acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos de nuestro país. No habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución”.

De acuerdo a informes, Fernández visitó la noche de este lunes al diputado Merán (representante por San Juan de la Magua) en la Clínica Independencia, donde fue ingresado debido a que el humo que inhaló lo afectó porque padece de asma.