Video- Leonel Fernández está de acuerdo en que el toque de queda sea eliminado

0
84

SANTO DOMINGO.-El expresidente Leonel Fernández se mostró de acuerdo este jueves con que se elimine el toque de queda impuesto por el Gobierno como una de las medidas para evitar el contagio por coronavirus.

Fernández recomendó a las autoridades buscar otras alternativas para evitar las aglomeraciones.

El presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, Leonel Fernández, consideró este jueves que mantener por tanto tiempo limitaciones al libre transito con un toque de queda genera conflictos entre agentes del orden y la ciudadanía, por lo que recomienda al Gobierno eliminarlo y buscar otras alternativas de distanciamiento social.

Por otro lado, el ex jefe de Estado llamó al Gobierno a ser prudente para no quedar en medio de los conflictos geopolíticos entre Estados Unidos y China. Precisó que pese que el país norteamericano ha sido el principal socio económico de República Dominicana, no es con el único que se deben mantener las relaciones internacionales, llamando a diversicarlas.

Leonel Fernández advirtió que mientras dura la pandemia del coronavirus la economía dominicana no se reactivará por completo, vaticinado que no será hasta el 2024 cuando habrá un verdadero repunte económico.

El presidente de la Fuerza del Pueblo juramentó en esa organización política más de 20 mil choferes afiliados a Mochotran, sindicato dirigido por Alfredo Pulinario, Cambita.