Leonel Fernández estima lucha contra el Covid irá más allá del 2022

0
45

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, estimó este martes que la lucha contra la pandemia del COVID-19 se extenderá en el país durante todo el 2021 y parte del 2022.

El cálculo es hecho por el expresidente de la República tomando en cuenta que los Estados Unidos terminaría a finales de este año de vacunar sus 350 millones de habitantes.

Ante las proyecciones, Fernández favoreció que el gobierno dominicano convoque a los representantes de los diferentes sectores nacionales para luchar en contra del virus que ha cobrado la vida de 2 mil 564 personas hasta este 25 de enero.

El tema fue abordado, luego de juramentar como nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo al Exsecretario de Salud Pública, Erasmo Vázquez; el exdirector de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa, Octavio Lister; y otros exdirigentes peledeistas en la provincia La Vega. Los referidos dirigentes  se sumaron a la nueva organización política como miembros de la Dirección Central.