Leonel Fernández juramentará este miércoles al Comité Nacional Organizador del primer congreso de Fuerza del Pueblo

0
346

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, juramentará este miércoles a los miembros del Comité Nacional Organizador del Congreso profesor Juan Bosch, el primero que celebra la organización política creada en octubre del pasado año.

Dicho congreso se efectuará desde el 6 de noviembre, día de la Constitución, hasta el 27 de febrero, fecha del nacimiento de la República Dominicana.

Con la presencia de Fernández, se conformará una dirección con las condiciones cualitativas para integrar, supervisar y dirigir todas las delegaciones temáticas, eventos y plenarias de aprobación de las resoluciones, conforme al reglamento.

La referida dirección estará conformada por ocho hombres e igual número de mujeres, con excepción del coordinador general, a los fines que procurar la equidad de género.

Durante el congreso se tratarán temas como: declaración de principios, línea organizativa, estatutos y normas internas, métodos, contenidos y estructura para la formación política, política nacional y rol de oposición, línea política del bloque legislativo, política de juventud, de la mujer, desarrollo sostenible, relación partido-sociedad, entre otros.

Cabe destacar que durante la celebración del Primer Congreso profesor Juan Bosch se escogerán los miembros de la Dirección Ejecutiva, Dirección Central y los titulares de las secretarías, quienes se someterán al escrutinio de los integrantes presentes.