Vídeo- Leonel Fernández llama al PLD ahorrarse primarias del 6 de octubre; asegura ya ganó

0
171

SANTO DOMINGO.-Superada su primera prueba de cara a las elecciones primarias, con su confirmación como uno de los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana, el expresidente Leonel Fernández emprendió su camino hacia ese proceso, con un masivo acto en el que estuvo acompañado de sus más fieles colaboradores.

Confiado en que será el candidato del PLD que en las elecciones del 20 de mayo enfrentará a la oposición, Fernández asegura que el partido puede incluso ahorrarse el proceso del seis de octubre próximo.

Mientras Fernández se proyecta como el seguro ganador de las elecciones primarias, su equipo busca sanar las heridas abiertas entre el danilismo y el leonelismo y tiende un ramo de olivo a los compañeros de otra corriente, llamándolos a sumarse a la lucha por ganar la gran batalla de mayo del 2020.

Con un equipo que promete trabajar sin descanso hasta el seis de octubre, el presidente del partido, quien dice tener en su base de datos más de dos millones de votantes, asegura que obtendrá una contundente victoria con el 80 por ciento de los votos, lo que lo llevará a convertirse en presidente por cuarta ocasión el año próximo.

Con el apoyo también de siete exjefes de la Policía Nacional, encabezados por el mayor general retirado, José Polanco Gómez, el León se proyecta con tres millones de votos para el 2020.

Fernández proclamó  que a pesar de las grandes realizaciones de los gobiernos peledeístas, el proyecto de progreso está inconcluso.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana garantizó que a partir del año próximo concluirá la agenda pendiente en temas de seguridad ciudadana, empleo para jóvenes y mujeres, salud, educación, seguridad social y otros.

Dijo que, para garantizar su triunfo en las primarias internas, a partir de este martes iniciará un recorrido por provincias, municipios, distritos municipales y la capital en procura de convertir en votos los más de 2 millones de ciudadanos que por diferentes vías han expresado su intención de sufragar por su candidatura en las primarias peledeístas.

Al dirigirse a integrantes de su equipo político, dirigentes provinciales, municipales y de intermedios del PLD que administran el Sistema Inteligente Digital Electoral (SIDIELF), Fernández sostuvo que hay que seguir luchando junto al pueblo dominicano para lograr más conquistas que garanticen el bienestar de los dominicanos y las dominicanas.

“Tenemos que seguir con la lucha porque todo proceso de consolidación de la democracia siempre es un proyecto inconcluso, por el bienestar, el empleo, la educación de calidad, el acceso a la seguridad, a la salud y seguridad social”, puntualizó, al hablar en acto realizado este domingo en Sans Souci, en Santo Domingo Este.

Manifestó que el progreso no tiene límites, depende de la visión del pueblo y de su liderazgo.

“Anoche recorría la avenida Venezuela y otras vías de la Zona Oriental y pude confirmar que, ciertamente, hay mucho dinamismo económico en el país y muchas franquicias que operan, y es lo mismo que he visto recorriendo las provincias y municipios”, indicó.