Leonel Fernández recorrerá todo el territorio nacional para organizar la Fuerza del Pueblo

0
41

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) anunció que a partir del próximo mes de marzo recorrerá el país luego de concluida la primera etapa del congreso de la organización con la finalidad de conformar las estructuras a nivel nacional.
“Conmigo a la cabeza, vamos a recorrer todo el país para organizar este partido, no hay pandemia que nos detenga, vamos a la calle a convertir la Fuerza del Pueblo en el principal partido del país”, informó tras juramentar a exdirigentes del PLD en su organización.

Sobre otros temas, el expresidente sostuvo que es necesario trabajar para que el próximo año escolar sea presencial y que del actual modelo virtual se tomen las experiencias aprendidas.

Ante la pregunta de si respalda el inicio de las clases presenciales, el presidente de Fuerza del Pueblo, dijo que “eso irá avanzando en la medida en que la vacuna mitigue la propagación del virus”. Destacó que ya en Nueva York algunas escuelas ya han empezado a modo semipresencial, y que en esa medida, se puede ir en una desescalada. “Me parece que este año escolar prácticamente está terminando, aspiramos a que el próximo año sea presencial”, dijo esperanzado el exmandatario.

A propósito de la situación de crisis política que vive Haití, el expresidente Fernández manifestó que lo que sucede allí es una demostración de que el vecino país ha padecido siempre de inestabilidad política. “El hecho de que no se sepa cuándo un gobierno termina es una demostración de debilidad institucional que le impide al país tener sosiego y tranquilidad”, refirió Fernández.

Respecto a República Dominicana, que hace frontera con Haití, destacó Fernández que ha visto que han movido tropas hacia el área fronteriza. “Lo lamentable es, que el vecino país sigue sumido en una crisis política permanente”, dijo. Fernández, quien habló a la prensa luego de juramentar a varios exdirigentes del PLD en Samaná que pasan a su partido, entre los que figura Abraham Fourchue, que fue integrante del Comité Central del PLD, entre otros.