Leonel Fernández valora como exitoso el sistema de voto automatizado

0
22

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, valoró la tarde de este viernes la utilización de los equipos para ejercer el voto automatizado o electrónico para elección de candidatos en las primarias, así como para los que serán escogidos en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2020

Dijo que es un sistema con el que los partidos políticos pueden estar confiados en que los candidatos seleccionados mediante este mecanismo corresponderá con la voluntad expresada por cada elector.

El presidente del PLD, afirmó que es un sistema fácil, ágil y transparente.

Mientras que Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, señaló que esta tecnología que se ha estado consensuando con todos los partidos políticos, debía hacerse al expresidente para que de “primera mano” recibiera una demostración del modelo de votación automatizada.

Castaños sostuvo que mediante este sistema hay transparencia, además de que no se puede saber por quién votó la persona.

“No hay posibilidad de una doble votación de los partidos que van a primaria y al mismo tiempo este sistema es perfectamente auditable, físicamente”, expresó Guzmán.