Leonel juramenta esposa de Casimiro Ramos quien es presidente del PLD en Monseñor Nouel

0
413

Santo Domingo,- Leonel Fernández juramentó este lunes de manera presencial y virtual a cientos de dirigentes del partido de gobierno y de otras organizaciones, quienes desde ya se integran a la Fuerza del Pueblo organización que lidera.

Fernández le dio la bienvenida a connotados dirigentes del partido morado pertenecientes a la circunscripción número tres del Distrito Nacional y la provincia Monseñor Nouel, entre los que se destacan Dairy Guante, esposa de Casimiro Ramos, presidente del PLD en la referida provincia.

Cabe destacar que Dairy Guante es la presidente del Movimiento La Nueva Fuerza Peledeísta y de la Federación Nacional de Cunicultores, quien aseguró que junto a ella están cientos de dirigentes del PLD y otros líderes comunitarios.

Otros de los juramentados son Paula D´Oleo, excandidata a vicealcaldesa del PLD en Sabana del Puerto; y Manuel Lagares, excandidato a regidor en Bejucal.

Mientras que en la circunscripción número tres del Distrito Nacional se juramentaron Aurelina Montero, excandidata a vicealcaldesa de Alianza País; María García, secretaria del Cultos del Partido Revolucionario Social Demócrata; Edward Montero, excandidato a regidor de Alianza País; Nicolás Peña, coordinador de 127 iglesias cristianas, entre otros.

También en la estructura juramentada figuran cientos de presidentes municipales, de comités intermedios, de bases, coordinadores de los partidos de la Liberación Dominicana, Alianza País y Revolucionario Social Demócrata, así como dirigentes comunitarios.

Al juramentar a los cientos de dirigentes, Fernández resaltó que los nuevos miembros se suman a la Fuerza del Pueblo para defender la democracia y la institucionalidad en la República Dominicana, lo que significa pluralidad y no a estar sometido a un solo patrón de pensamiento.

“La democracia es poder participar en las elecciones con candidatos propios, y tener una Junta Central Electoral que sea realmente imparcial, que no favorezca a ninguno de los partidos y que podamos confiar en eso, en fin, defender la constitución, porque todos estos derechos y valores están consagrados en la Constitución y no podemos permitir que nadie la cambie para provecho propio”, dijo.

El exmandatario manifestó que un partido que sea capaz de garantizar la democracia, el progreso y bienestar de la República Dominicana, y que por demás haya demostrado que previamente haya manejado bien las situaciones de crisis, debe contar en el respaldo del pueblo.