Leonel proclama en La Romana PLD es hijo legítimo de Revolución de Abril

0
26

leonel la romanaLA ROMANA,- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández dijo en esta provincia que esa organización política es un hijo legítimo de la Revolución de Abril, que este domingo cumple 51 años

Fernández Reyna definió la guerra de abril de 1965 como uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia contemporánea de la República Dominicana.

“Sin la revolución de abril no habría habido Partido de la Liberación Dominicana, el PLD es el resultado, es un hijo legítimo de esa gran epopeya que le correspondió liderar a un inmortal del pueblo dominicano como lo es el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó”, sentenció el líder Peledeísta al hacer uso de la palabra durante un almuerzo que le ofreció la dirigencia de esa organización política  con la presencia de los candidatos y partidos aliados.

Leonel Insistió en que el partido morado es hijo de la guerra de abril, porque ese acontecimiento es el resultado directo del golpe de Estado militar que derrocó al gobierno democrático que encabezó el profesor Juan Bosch, líder y fundador de la entidad oficialista.

“Y ambos acontecimientos hicieron determinar que el camino democrático hacia el poder estaba obstruido, y que no era posible llegar al poder con apoyo popular, que no había manera de llegar al poder con apoyo popular y mantenerse, y eso motivo la necesidad de buscar una alternativa política para que el movimiento progresista efectivamente pudiera representar los valores de dignidad de la República Dominicana”, explicó el doctor Fernández Reyna.

Agregó que afortunadamente a partir de los años 80´s se inició en América Latina un proceso de transición a la democracia, mientras el Partido de la Liberación Dominicana fue creciendo y calando en el alma y el corazón del pueblo dominicano.

Dijo que a partir de 1996 se inició un nuevo ciclo en la vida del país, un ciclo histórico que ahora cumple 20 años y de ellos el PLD ha gobernado 16, los cuales han significado en una transformación en el campo social en el país.

“Para ser justo con la historia en los últimos 50 años, desde la muerte de Trujillo, la República Dominicana viene transformándose, viene progresando, pero en los últimos 20 años se ha producido una aceleración del progreso y se ha incrementado la velocidad con que se ha producido el cambio”, precisó el líder Peledeísta.

Aclaró que ese siempre fue el sueño y la ilusión del fundador y líder histórico  del Partido de la Liberación Dominicana el profesor Juan Bosch.