Leonel reconoce buena valoración de Medina y el gobierno pero mantiene firme rechazo a reforma

0
56

Santo Domingo,- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana reconoció la buena valoración del gobierno y del presidente Danilo Medina, pero reiteró su firme rechazo a una nueva reforma constitucional para otra reelección del primer mandatario.

El doctor Leonel Fernández dijo que por eso, aun cuando se reconoce al gobierno, la población rechaza mayoritariamente que el texto sustantivo se vuelva a modificar.

“Y yo entiendo que ese instinto popular se debe básicamente a que la Constitución debe tener un cierto nivel de perdurabilidad, una modificación debe ser estable, una Constitución no debe ser modificada cada cuatro años para hacer posible la extensión de un periodo presidencial“, dijo Fernández en una entrevista concedida a Noticentro, Canal 13.

Antes las críticas lanzadas por parciales del presidente Medina al acto que realizó en el día de ayer, el expresidente dijo que la actividad es una expresión de la diversidad de ideas que se pueden tener respecto a temas controversiales.

“Yo personalmente no había gustado estar ahí, había preferido que dentro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana todos estuviéramos de acuerdo en respetar el Pacto que suscribimos en el año 2015“, señaló.

Sobre la posibilidad de una eventual división del PLD, Leonel Fernández dijo que generalmente  se parte del absurdo para llegar a la razón, y en tal virtud vaticinó que la razón y la sensatez se impondrá, y el partido de gobierno unido ganará los próximos comicios.