Leonel visita a Vincho Castillo, es su primera aparición pública tras concluir proceso electoral

0
636

Santo Domingo,- El doctor Leonel Fernández realizó este viernes su primera aparición pública, luego de concluir el proceso electoral en el que quedó en tercer lugar como candidato presidencial en los comicios realizados el pasado día 5 del presente mes en el que resultó electo primera vuelta el licenciado Luis Abinader.

El exmandatario visitó la residencia del doctor Marino Vinicio Castillo con quien tiene una larga amistad, y quien fue su colaborador en la lucha antidrogas y contra la corrupción en los tres periodos de gobierno que encabezó.

La información de la visita la suministró Juárez Castillo Semán, hijo de don Vincho, quien colgó una foto en su cuenta de twitter donde aparecen ellos tres.

Muy complacidos de recibir hoy la visita de nuestro muy apreciado amigo Dr.@LeonelFernandez, en la residencia de nuestro padre,Dr.Marino Vinicio Castillo, luego de este largo, arduo y triunfante proceso de fiera lucha institucional, para preservar la Constitución y Democracia de RD.

Fernández Reyna renunció el pasado mes de octubre del Partido de la Liberación Dominicana, del cual era su presidente, tras denunciar la comisión de un fraude en su contra en las primarias del seis de ese mes en la que resultó elegido Gonzalo Castillo como candidato presidencial del partido morado.

Previo a ese proceso, Leonel había encabezado una frontal lucha contra el actual presidente Danilo Medina y la mayoría de los miembros del Comité Político del PLD quienes intentaron volver a modificar la Constitución para una nueva reelección del actual mandatario, a lo que el expresidente se opuso de manera radical.

Tras abandonar el PLD formó, junto a un grupo que le siguió, el Partido Fuerza del Pueblo en el que acudió a los pasados comicios y en los cuales logró convertirlo en mayoritario.

Participó en una alianza con la oposición en los comicios municipales y congresionales que le ha permitido obtener al menos seis senadores, diputados, alcaldes, regidores y directores de distritos Municipales.

El PLD sufrió la peor derrota desde su fundación ya que perdió el control del Poder Ejecutivo, el Senado, la Cámara de Diputados y las principales alcaldías. esa debacle la atribuyen sus principales dirigentes y analistas independientes a la división que se produjo en ese partido tras la renuncia de Leonel.