Leonelistas evaluarían esta noche propuesta hecha por José Frank Peña Guaba

0
145

Santo Domingo,- El equipo del expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá esta noche y podría estudiar la propuesta de pacto que hizo el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata, José Francisco Peña Guaba, que incluye como principal sugerencia que el exmandatario sea el candidato de la organización para las elecciones de 2020

La posibilidad de que el tema sea tratado la comunicó Rafael Núñez, encargado de comunicación del proyecto de Fernández al ser contactado por Diario Libre.

“Nosotros tenemos una reunión esta noche, a lo mejor esta noche hablamos de eso. Esta noche que nosotros tenemos una reunión y a lo mejor veamos eso”, indicó al cuestionársele si el sector leonelista respondería a la propuesta del presidente del BIS.

“Lo hemos visto (la información en los medios), pero tenemos una reunión esta noche y a lo mejor veamos eso, cuando te digo veamos es que lo discutamos”, adujo cuando se le preguntó si habían analizado “el pacto” sugerido por Peña Guaba, el cual incluye que para evitar más fricciones en el PLD se le entregue la presidencia del partido al presidente Danilo Medina desde el 2020 hasta el 2024. En la actualidad la dirección de la organización está en manos de Fernández.

El político también propuso que la escogencia de la candidatura vicepresidencial sea manejada por el sector de Medina. Precisamente ese grupo es el que está pujando para que el jefe de Estado opte por una reelección en los próximos comicios, para lo cual habría que modificar la Constitución de la República, algo a lo que se oponen varios sectores del país.

Para Margarita Cedeño, actual vicepresidenta del país, Peña Guaba sugirió la candidatura a la senaduría por el Distrito Nacional; Gonzalo Castillo (ministro de Obras Públicas) en la candidatura para alcalde la de misma zona.

A otros aspirantes a la candidatura presidencial les sugirió que opten por una senaduría: Temístocles Montás por San Cristóbal; Carlos Amarante Baret por Espaillat, y Francisco Domínguez Brito, por Santiago.

Habilitar a Danilo

En su “pacto para la unidad y por el fortalecimiento del sistema democrático” entre el liderazgo del PLD, Peña Guaba también sugirió habilitar al presidente Medina para que pueda presentarse en el futuro, después del 2020 y para aprovechar la experiencia de los expresidentes, que éstos pasen a ser senadores, consultores por cuatro períodos, para que puedan aportar sus conocimientos y experiencia a la nación.

Fuente: Diario Libre