Leonelistas: “Resulta improcedente imponer una reforma constitucional cuando el 70 % del pueblo ha demostrado su oposición a la misma”

0
74

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes políticos que siguen al expresidente Leonel Fernández,  se mostraron en desacuerdo con las declaraciones dadas por algunos miembros del comité político del PLD, quienes clasificaron de beligerantes las acciones del grupo leonelista en contra de una reforma constitucional.

Durante una rueda de prensa realizada en la casa nacional de ese partido, encabezada por Radhamés Jiménez, la facción leonelista reiteró la continuidad de la lucha en contra de reformar la carta magna para habilitar al presidente Medina y poder optar para un tercer periodo presidencial.

Resaltaron que “no hay una forma legal de obtener las dos terceras partes requeridas en la Asamblea Nacional Revisora para realizar dicha reforma”.

El grupo leonelista reivindicó el acuerdo logrado en el 2015 en Juan Dolio, donde se acordaron 15 puntos que dio origen al artículo 124 de la Carta Magna y el transitorio vigésimo.

“La única decisión tomada por los altos organismos del partido, fue el pacto de 15 puntos, suscrito por todos los miembros del Comité Político y ratificado por el Comité Central y la Asamblea Nacional de Delegados, en el año 2015” indicó Jiménez.

“En un sistema democrático se requiere que para darse o modificar la Constitución, se promueva el diálogo, la participación y la construcción de consenso de todos los sectores y expresiones políticas de la sociedad, que es lo que le confiere su carácter de legitimidad”, añadió el miembro del Comité Político.

Radhames Jiménez, quien fungió como vocero del grupo durante la rueda de prensa, dijo que una eventual reelección cuenta con el rechazo de diversos sectores de la sociedad.

Los Leonelistas respondieron a las declaraciones de ayer del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y 19 miembros presentes del sector danilista.