Leonelistas revelan llevan una posición consensuada a reunión del CC

0
7

SANTO DOMINGO.La tendencia que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana encabeza el ex presidente Leonel Fernández, llevará una posición consensuada al encuentro del Comité Político, pautado para este sábado, aunque no ofrecieron detalles sobre cuál es esa posición.

La posicion fue adoptada en la reunión de altos dirigentes y miembros del Comité Central de la tendencia de Fernández a lo interno del PLD, entre ellos los Senadores Dioni Sánchez y Manuel Guichardo, los miembros del Comité Político, Alejandrina Germán y Franklin Almeyda, el dirigente Ignacio Ditren, el ex presidente de la Cámara de Diputado Rubén Maldonado, entre otros.

El lugar escogido fue la Academia Deportiva y Cultural “Fundación Rancho Yaritza” ubicado en el sector El Higüero, del Municipio Santo Domingo Norte.

Con la llegada del líder, quien hizo su entrada acompañado de los miembros del Comité Político, Bautista Rojas y Radhames Jiménez, a las 5:30 de la tarde dieron inicio a la reunión que se realizó a puerta cerrada.

El encuentro duró casi dos horas y todos se marcharon, como llegaron, raudos y veloces.

Muy pocos quisieron ofrecer información sobre lo tratado, solo el diputado Marcos Cross, dio algún detalle, aunque limitado, ya que solo informó que se trato de una reunión para llevar una posición de consenso este sábado a la Casa Nacional del partido de gobierno, donde se decidirá la modalidad de primarias a escoger.

A pesar de que con el encuentro, de acuerdo a Cross, se busca unificar criterios para la unidad del partido de gobierno, llama la atención de que los adeptos del ex mandatario y los del presidente Danilo Medina, se han reunido por separado en las últimas horas. Ya el grupo de Medina lo había hecho la mañana de este viernes.