Leones derrotan a los Tigres y reciben el Año Nuevo en 2do lugar

0
57

SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido (4-3) venció a los Tigres del Licey (2-5) por segundo día corrido, esta vez 6-1, este domingo, para así quedarse solo en la segunda posición de la semifinal (todos contra todos), cuando el torneo recesa por la pausa del Año Nuevo.

Porfirio López (2-0) lanzó cinco entradas completas de dos indiscutibles, dos boletos y cinco ponches y los Leones se mantuvieron anotando del quinto al sexto para sacar la victoria en el Estadio Quisqueya.

Los Leones aprovecharon la derrota de las Estrellas Orientales (3-4) 3-2 ante los Toros del Este para así quedarse solos en la segunda posición de esta fase. Leones y Estrellas llegaron empatados previo a la jornada de este domingo. Los Tigres recibirán el Año Nuevo en una condición crítica al encontrarse en la última posición de este todos contra todos.

Después de un out, en el quinto, Phillip Evans disparó sencillo por tercera base y luego Jimmy Paredes continuó con jonrón contra Brandon Cumpton por el prado derecho, que puso a los escarlatas 2-0.

El dirigente azul continuó con Cumpton en el montículo. Después de retirar al primer bateador de la entrada, Ryan Court fue boleado y Luis Valenzuela disparó doble al prado central para dejar hombres en tercera y segunda. Diego Goris contnuó con sencillo al jardín izquierdo y anotó Court. Así salió Cumpton, dejando hombres en las esquinas y sustituido por Cesilio Pimentel. Un “wild pitch” de Pimentel, con Franchy Cordero al bate, permitió que anotara Valenzuela la segunda de la entrada. Pimentel ponchó a Cordero y Leuris Gómez cerró el episodio al retirar a Evans con elevado al central.

La quinta vuelta roja fue ayudada por un error. Después de dos outs Wilkin Castillo se embasó por error de fildeo del antesalista Donovan Solano. Castillo se fue a robo con César Puello al bate y anotó por error en tiro del receptor Anthony Bemboom y otro en la acción de Rymer Liriano.

El Licey anotó su única carrera en el séptimo ante Raynel Espinal, que boleó a Erick Aybar y luego Jorge Bonifacio le dio doble al izquierdo. Bemboom falló con elevado de sacrificio al central, que empujó a Aybar y Epsinal retiró los siguientes dos bateadores.

En el noveno César Puello disparó un doble que empujó a Tommy Pham, una carrera que se le acredita al relevista Kevin Munson.