Leones vencen a los Tigres del Licey 7-3

0
18

SANTO DOMINGO.-Una gran labor del Grandes Ligas Frankie Montás, que no permitió hits ni carreras en cinco episodios, fue clave en la victoria de los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey, 7-3, en el primer enfrentamiento de la pelota invernal dominicana entre los eternos rivales del béisbol criollo.

Ronnie Belliard lanzó la primera bola; el primer lanzamiento de Ubaldo Jiménez desde el montículo azul fue strike y ponchó a Iván Castillo, el abridor de los escarlatas, quien en el tercer episodio conectó el primer hit del partido y anotó la carrera de inicio, en las primeras acciones del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.

Frankie Montás en cinco episodios no permitió hits ni carreras y de 68 lanzamientos, 39 fueron strikes, con tres transferencias y cuatro ponches, para ser el lanzador ganador del partido que tuvo como escenario el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, hogar de ambos conjuntos. El veterano Ubaldo Jiménez, digno rival de Montás, cargó con la derrota.

En el evento se disputa la copa Banco BHD-León y se reconoce con su dedicatoria al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

Así alinearon los equipos

Por los Leones del Escogido, Iván Castillo en las paradas cortas, Otto López en la segunda base, Daniel Johnson en el jardín derecho, Aderlin Rodríguez en la inicial, Josh Naylor en el jardín izquierdo, Jimmy Paredes como bateador designado, Julio Rodríguez en la receptoría, Joe Dunand en la tercera base, Luis Liberato en el jardín central y Frankie Montás el lanzador.

Los Tigres del Licey comenzaron con Nick Heath en el jardín central, Arismendy Alcántara en la segunda base, T.J. Rivera en la tercera, Ryan McBroom en el jardín derecho, Carlos Franco en la inicial, Rymer Liriano en el jardín izquierdo, Jomar Reyes como bateador designado, Brian Navarreto en la receptoría, Michael De León en las paradas cortas y Ubaldo Jiménez fue el lanzador abridor.

Los lanzadores

Los felinos azules comenzaron con Jiménez en la lomita, que lanzó 5.0 innings, cuatro hits, una carrera limpia y cinco ponches; le siguieron Héctor Pérez, Sandro Cabrera, Ulises Joaquín, Gabriel Arias, Jonathan Aro, Leuris Gómez cerró el partido por los Tigres del Licey.

Los melenudos tuvieron a Montás y luego le siguieron Austin Bibens-Dirkx, Yordy Cabrera, Edward Paredes, Demarcus Evans, Jose Rafael De Paula y Arquímedes Caminero.