Leopoldo López adviefte no darle oxígeno a una dictadura”

0
33

leopoldo-lopezCARACAS (AGENCIAS).-El fundador del partido venezolano Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, cumplió 1.000 días en prisión por oponerse al chavismo. Fue sentenciado a más de 13 años de cárcel, desde donde advirtió que el diálogo entre la oposición puede “darle oxigeno a la dictadura” y arengó por mayor presión popular en las calles para lograr una salida del régimen de Nicolás Maduro.

“El país corre un grave peligro si le damos oxígeno a una dictadura que tiene como objetivo asfixiar a toda la sociedad“, publicó el líder opositor en su perfil de Twitter. Además, destacó que la eventual suspensión del diálogo con el gobierno no significa el retorno de la violencia.

En ese sentido, López pidió “retomar la agenda de protesta cívica y constitucional”, con la reanudación del proceso iniciado en la Asamblea Nacional que declararía el abandono del cargo de Maduro.

Su esposa, la activista Lilian Tintori, ha denunciado en repetidas oportunidades los vejámenes que sufren constantemente. “Leopoldo pasa la mayoría del día encerrado en una celda, y le hacen 10 requisas diarias donde le quitan toda la ropa. Todas las noches lo encierran sin luz en su celda ¡No le permiten ni una vela!”, detalló Tintori.