Leury García se perderá el resto de la temporada

0
35

CHICAGO (AGENCIA EFE).- El dominicano Leury García, quien sufrió un desgarre en un ligamento del pulgar izquierdo al deslizarse de cabeza en la primera base el lunes en Detroit, tendrá que ser operado, según el capataz de los White Sox, Rick Rentería.

El utility veterano fue trasladado a la lista de lesionados de 45 días previo a la doble jornada del sábado ante los Cardenales en el Guaranteed Rate Field. Representa una baja sensible para los White Sox, ya que ha visto acción en todas las posiciones del terreno con excepción de la receptoría.

García, un bateador ambidiestro, lleva promedio de .271 con tres jonrones y ocho remolcadas en 16 compromisos esta temporada. El quisqueyano fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el 11 de agosto, pero no se espera que regrese a la acción hasta octubre, a lo más temprano.

Los White Sox también colocaron en la lista de lesionados de 10 dias (retroactivo al 12 de agosto) al relevista derecho Ian Hamilton, quien padece molestias en el hombro de lanzar.