LF: Discurso Abinader busca llevar aliento y optimismo pero debe decir costo obras anunciadas y fuente financiamiento

Asegura que la Fuerza del Pueblo quiere ser optimista pero quiere ver acciones concretas.

0
61

Santo Domingo,- El expresidente Leonel Fernández valoró el esfuerzo hecho por el presidente Luis Abinader en su discurso ante la Asamblea Nacional, que busca llevar aliento y optimismo en medio de la crisis que afecta a la República Dominicana.

Agregó que sería fabulosos que se puedan ejecutar los megaproyectos anunciados, pero el gobierno tiene que explicar los costos, y de dónde saldrán los recursos para financiar dichas obras.

El presidente del Partido Fuerza del Pueblo recuerda que aunque la crisis actual no se originó en este gobierno, la misma no puede ocultarse.

“El año pasado la economía cayó un 6.7 por ciento del Producto Interno Bruto, la caída más baja desde 1965, y la economía en dólares no se recuperará hasta el 2024”, explicó el exmandatario.

Sostuvo que el endeudamiento  es de alrededor de un 70 por ciento del PIB, y la población está sufriendo un alza desproporcionada de los precios, mientras el desempleo se mantiene alto.

Fernández Reyna concluye  su reflexión, sobre el discurso de este sábado del presidente Abinader, asegurando que su partido quiere  ser optimista, pero necesitan acciones concretas.