Liberato y Montás dan décimo triunfo a Leones

0
8
SANTO DOMINGO.-Luis Liberato remolcó cuatro carreras y Frankie Montás se volvió a lucir en el montículo con cinco entradas en blanco ayer para que los Leones del Escogido vencieran 7-1 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el segundo episodio, con las bases llenas, Liberato conectó triple por el jardín derecho para impulsar las tres primeras vueltas rojas en las piernas de Aderlin Rodríguez, Will Kengor y Daniel Johnson, respectivamente. Montás (3-0), en su penúltima salida con los melenudos, volvió a estar superbo, consiguiendo la victoria al tolerar solo dos hits y ponchar a seis.

El bullpen escogidista mantuvo la ventaja, al permitir solo una anotación en cuatro entradas gracias a las actuaciones de Diógenes Almengó, Dalbert Sirí, Josh Lueke y Arquímedes Caminero.

La derrota fue para Vladimir Gutiérrez (1-2), a quien le fabricaron cinco de las siete vueltas, en tan solo tres capítulos.

Las demás carreras.

En el cuarto acto contra Gutiérrez, Kengor y Erik González abrieron con dobles consecutivos por el prado izquierdo, sin embargo, Kengor no pudo anotar al caer cuando doblaba por la antesala.

Con Sandro Cabrera en el montículo, Johnson pegó sencillo al bosque derecho para empujar a Kengor y mover a González a tercera, desde donde anotó por imparable de Liberato al jardín derecho.

La sexta vuelta del Escogido llegó por batazo de Iván Castillo a las manos del lanzador Ulises Joaquín, quien por error en tiro a segunda internó la pelota en el central, provocando que Johnson llegara a la goma.

Los azules se estrenaron en la pizarra en el séptimo capítulo contra Sirí, que transfirió a Juan Francisco y permitió doble de Jorge Bonifacio al prado izquierdo, colocando corredores en posición anotadora. Con un rodado de Carlos Franco a segunda, Francisco marcó la primera de los Tigres.

Los escarlatas entraron una más en el octavo con transferencia a Kengor, quien se estafó la segunda, y alcanzó la tercera por lanzamiento salvaje de César Rosado.

Un elevado de sacrificio de González al central empujó a Kengor con la séptima rayita roja. Liberato se fue de 3-2 con triple, cuatro remolcadas y boleto.

Líderes

Tras el partido, los escarlatas (10-3) siguen firmes en la cima del campeonato.
Recuperación
Los Leones pararon una racha de dos derrotas y ahora tienen 1-2 con su nuevo dirigente Buck Britton.
Revés
Los Tigres (6-7) descienden al tercer lugar de la tabla de posiciones.