Libertan miembro del Falpo acusado de homicidio

0
21

dirigente-falpoMAO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Valverde varió la medida de coerción al vocero regional del FALPO en el Noroeste, Rubén Mercado, disponiendo su presentación periódica.

Luego de 8 meses en prisión, cumpliendo una medida de coerción de un año, dicho tribunal dispuso que Mercado se presente periódicamente, el pago de una garantía económica de 300 mil pesos e impedimento de salida del país.

El vocero regional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) fue acusado de la muerte del comerciante José Núñez (Telémaco) y de herir de bala a un miembro de los Swats de la Policía, en medio de unos incidentes ocurridos el pasado 3 de marzo cuando se llevaba a cabo un desalojo en la comunidad del Palo de Damajagua, del distrito municipal de Maizal.

El grupo popular recibió con beneplácito la decisión del tribunal de variar la medida de coerción a favor de Rubén Mercado. Se recuerda que se realizaron varias manifestaciones reclamando la libertad de Mercado.