Licey gana y está a un juego del clasificatorio 4to lugar

0
34

SAN PEDRO DE MACORIS.-Al compás de 10 de hits que incluyó jonrón de Julio Borbón y Emilio Bonifacio y tres sencillos de Yamaico Navarro para apoyar una extraorinaria labor monticular de relevo, los Tigres del Licey vencieron a las Estrellas Orientales seis carreras a una y se acercaron a un juego del clasicatorio cuarto lugar en el torneo de béisbol otoño-invierno Vladimir Guerrero de la Republica Dominicana, donde se juega por la copa BHD.

Francisco del Rosario (1-1), el ganador, encabezó a cinco relevistas que subieron al box por el Licey después del abridor Albert Albreu, para no permitir carreras y dejar en tres hits a los orientales. Abreu en 4.0 episodios permitiró tres indiscutibles y una carrera; ponchó a cuatro y encaminó a dos bateadores.

Los felinos rayados hicieron carreras con el cuenta gotas en el tercero y cuarto episodio contra el abridor y perdedor de las Estrellas Lisalverto Bonilla (0-1); sumaron una en el quinto, dos en el sexto y una en el séptimo.

La única carrera de las Estrellas se produjo contra los envíos de Abreu en el segundo episodio, anotada por Brian O’Grady y remolcada por Cristian Santana.

Se destacaron a la ofensiva por los ganadores Navarro con tres hits y una vuelta anotada; Borbón sumo un sencillo, anotó dos veces e impulsó una vuelta; Bonifacio con su jonrón anotó e impulsó una carrera; Pablo Reyes un doble con una impulsada; Erick Mejía y Yermir Mercedes un sencillo; Juan Francisco y Erick Aybar una vuelta anotada.

Seis hits conectaron los derrotados, todos sencillos, y se los repartieron Francisco Mejía que conectó dos, Gustavo Núñez, Junior Lake, Frank Schwindel, Sandber Pimentel y Aneury Tavarez, uno cada uno.

Pese a la derrota el combinado oriental lidera el standing con récord de 16-12; Gigantes segundo con 14-13 a juego y medio; Águilas Cibaeñas 14-14 a dos juegos, empatados con los Leones del Escogido; Tigres del Licey 13-15 a tres juegos y a uno de la inmportante y clasificatoria cuarta posición; Toros del Este 12-15 en el sótano a tres juegos y medio y a uno y medio del cuarto lugar.

Hoy los Gigantes del Cibao juega con los Leones del Escogido a las 4:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal; Tigres del Licey visitan a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago a las 5:00 de la tarde y las Estrellas Orientales van a La Romana para enfrentar a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli.