Lidio asegura no habrá el más mínimo problema en reunión del CC-PLD este sábado

0
90

Santo Domingo,- El coordinador general de la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana profesor Lidio Cadet aseguró que la gran experiencia que el tiene esa organización política garantiza que no habrá el más mínimo problema en la reunión que sostendrá este sábado el Comité Central para escoger a los precandidatos presidenciales que serán inscritos el 22 de este mes en la Junta Central Electoral.

Cadet aclaró que el PLD no  cuenta aun con precandidatos o precandidatas, los mismos se escogerán en la   reunión del Comité Central convocada para este sábado en la Casa Nacional de esa organización, ubicada  en Gascue.

La aclaración es de Lido Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, estructura responsabilizada de la convocatoria y organización de la reunión del Comité Central para escoger los precandidatos y precandidatas que competirán en las primarias del 6 de octubre.

“Oficialmente no los tenemos; lo que hay son aspirantes.  Se van a oficializar este sábado, cuando se establezca quienes son los precandidatos y precandidatas para las primarias” respondió Cadet al supervisar el montaje del escenario para la reunión del Comité Central.

La tarde del viernes el salón Bienvenido Sandoval,  en donde se realizará el encuentro,  se preparaba con una amplia tarima para colocar allí a los miembros del Comité Político y  los nueve miembros de la Comisión Nacional Electoral.

La Comisión Nacional Electoral está solicitando a los miembros del CC tener su cédula a mano para facilitar el registro de asistencia con los dispositivos facilitados por la Junta Central Electoral

Se ha explicado  que a la entrada del recinto se realizará un primer registro y luego el registro formal antes de ascender a la segunda planta en donde se ubica el salón de la reunión.

Al registrarse se le entregará un gafete con el cual la persona podrá acceder al Salón Bienvenido Sandoval en la segunda planta.

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, expresó que existe una gran expectativa para esta reunión y que, según los informes recibidos, desde el jueves han comenzado a llegar los miembros del Comité Central que residen en el exterior y de algunas provincias se están organizando para venir de manera colectiva en guaguas.

Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana tiene mucha experiencia en el desarrollo de reuniones de ese tipo  y por tanto hay un camino expedito para el PLD y no habrá el más mínimo problema.