Liga femenina de voleibol en EEUU comenzará en 2021

0
12

ESTADOS UNIDOS (EFE).-Las jugadoras de voleibol en Estados Unidos contarán ahora con la oportunidad de jugar en una liga profesional en su propio país. Con ello, muchas podrán prolongar su carrera después de la universidad, sin emigrar al extranjero.

Asimismo, las deportistas podrán definir por sí mismas el rumbo de su liga.

La organización Athletes Unlimited, en sociedad con la federación estadounidense de voleibol, anunció el miércoles los planes para realizar una campaña de liga a lo largo de seis semanas, desde febrero de 2021, en una ciudad todavía no definida del sureste.

Los creadores de la liga indicaron que ésta no entrará en conflicto con los preparativos de la selección estadounidense para los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para 2021.

“He sido una voleibolista profesional durante una década, y cada vez que queríamos ganarnos la vida jugando profesionalmente, teníamos que dejar el país para hacerlo. Así que con Athletes Unlimited, es muy especial no sólo el jugar una temporada más corta, sino jugar en casa por primera vez”, dijo Foluke Akinradewo, estrella de la selección estadounidense, quien está comprometida ya para participar en la temporada y habló el miércoles por teléfono con The Associated Press.