Liga Municipal auditará y reemplazará plan “Dominicana Limpia”

0
28

Santo Domingo.-El nuevo secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), aseguró este miércoles que será auditado el Plan Dominicana Limpia ejecutado por las pasadas autoridades gubernamentales.

Víctor D Aza señaló que  la presente administración que encabeza, presentará al presidente Luis Abinader, una propuesta para reemplazar el referido plan por uno denominado “Limpio mi País”.

Entrevistado en el programa televisivo Matinal 5, el nuevo titular de la liga, indicó  que fueron muchos los recursos manejado por este plan en la pasada administración y que se hace necesaria una auditoria.

D Aza, expresó además que su gestión proyectada parta el periodo 2021-2025, servirá para la superación de las  debilidades que  arrastran todos los gobiernos locales en el territorio nacional.

Abogó por  un cambio municipal en una nueva Liga Municipal que permita una demostración de confianza, compromiso y seguridad al pueblo dominicano.

Aseguró que trasformará dicha entidad en una institución meritocrática y trasparente.

Se recuerda que el Plan Dominicana Limpia, contempló un monto de RD$500 millones,  asegurados en el Presupuesto 2018 en la gestión del expresidente Danilo Medina.