Llevan por error a tribunal uno de los implicados en el caso de David Ortiz; lo confunden con otro

0
27

SANTO DOMINGO ESTE.-Fue aplazado para el 26 de agosto el conocimiento de la revisión de las medidas de coerción contra uno de los implicados en el atentado “por error” en contra  del expelotero David Ortiz, donde también resultó herido el comunicador  Jhoel López, el 9 de junio en el Bar Dial, próximo a la avenida Venezuela.

La decisión de aplazar la revisión para esa fecha para las 10:00, fue tomada por el Tribunal de Atención Permanente al percatarse de que no fue trasladado el imputado Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), sino Reinaldo Rodríguez Valenzuela, otro de los imputados.

La defensa del imputado Féliz Garcia, al ver que no era su cliente elque fue llevado al tribunal, pidió aplazar el conocimiento de la audiencia a fin de que su defendido esté presente.

“El Nata” fue quien conducía la motocicleta en la que llevó hasta el bar a Rolfi Ferreira Cruz, quien habría disparado a David Ortiz, cuyo atentado iba dirigido a Sixto David Fernández, según el expediente.

Además de Félix García, están en prisión Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi); Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), Franklin Junior Merán (Rubirosa),  Víctor Hugo Gómez Vásquez y Alberto Miguel Rodríguez Mota, guardan un año de prisión preventiva, por este hecho, en diferentes cárceles del país.