Localidad china cancela vuelos y alista pruebas masivas de Covid-19

0
20
Beijing, 24 oct (Prensa Latina) La prefectura de Kashi, en el noroeste de China, interrumpió hoy el tráfico aéreo y organiza un chequeo de salud a su población para detectar posibles casos de Covid-19, reportaron medios de prensa.
El diario Global Times informó que el gobierno de esa localidad, ubicada en la región autónoma uigur de Xinjiang, envió un mensaje de texto a todos sus residentes para notificarlos sobre las pruebas y de otras medidas previstas a implementarse en ese período con el objetivo de garantizar la seguridad pública.

Según se supo, la zona detendrá el movimiento de personas y vehículos durante los exámenes y, de hecho, una veintena de vuelos hacia allí fueron cancelados o suspendidos esta tarde.

La policía llamó a la población a usar mascarillas y no difundir rumores, mientras fuentes anónimas confirmaron al periódico sobre la obligatoriedad de realizarse el chequeo una vez en marcha y el comienzo de una cuarentena.

Además, imágenes en las redes sociales muestran a los supermercados llenos de consumidores en busca de productos de primera necesidad.

China lleva varios días consecutivos sin registrar casos autóctonos de Covid-19, tras controlar un foco infeccioso surgido este mes en la oriental ciudad de Qingdao.