Los Azulejos no podrán jugar en Toronto

0
16

CANADA (AP).-Los Azulejos no recibieron permiso del gobierno de Canadá para jugar en Toronto, debido a la pandemia de coronavirus.

El ministro de Inmigración Marco Mendicino anunció en una declaración el sábado que el gobierno federal había rechazado el pedido, confirmando lo que un funcionario familiarizado con la situación le había dicho a la Associated Press previamente. El funcionario habló a condición de preservar el anonimato.

El equipo había recibido la luz verde de la ciudad y del gobierno de la provincia de Ontario ara jugar partidos de la temporada regular en el Rogers Center y estaba esperando la aprobación de Otawa.

“A diferencia de los entrenamientos de pretemporada, los partidos de temporada regular requerirían reiterados viajes a través de la frontera con Estadios Unidos por los jugadores y empleados de los Azulejo, además de los equipos rivales. Y especialmente preocupante, es que los Azulejos de Toronto tendrían que jugar en localidades donde existe un riesgo elevado de transmisión del virus”, dijo Mendicino.

“Basados en los mejores consejos disponibles sobre salud pública, hemos concluido que los viajes a través de la frontera requeridos para los partidos en las Grandes Ligas no protegen adecuadamente la salud y seguridad de los canadienses. Como resultado, Canadá no va a emitir una Exención de Interés Nacional para la temporada regular de la MLB”.