Los del teteo, fumadores de hookah y jóvenes sin vacunar son mayoría en hospitales

0
37

SANTO DOMINGO.- El país vive una tercera ola de contagios por COVID-19, repunte en el que abundan las muertes e internamientos de jóvenes entre 23 y 40 años de edad, muchos de ellos fumadores de hookah y sin vacunar.

Ante esta situación las autoridades médicas insisten en la necesidad de que las personas se vacunen para evitar complicaciones en caso de contraer la enfermedad.

Yokasta Lara, directora de centros hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), y Marian Montes de Oca, directora de emergencias médicas, dijeron en la entrevista central de El Despertador que en los hospitales los picos son los fines de semana, que es cuando las personas se reúnen, y los martes.

“La mayoría de los jóvenes que están ingresados hay algo que está ocurriendo y es que son fumadores de hookah y esto ha venido a complicar lo que son las muertes en ellos actualmente (…) pueden ser fumadores de cualquier tipo, pero está la variante de que cuando se les hace la historia clínica son fumadores de hookah”, dijeron.

A esta realidad suman el hecho de que “actualmente la mayoría de los que están muriendo oscilan entre 23 y 40 años”.