Los diputados leonelistas anuncian nuevas manifestaciones en el congreso nacional contra reforma

0
104

SANTO DOMINGO.-Legisladores que responden al expresidente Leonel Fernández adelantan habrá manifestaciones este martes frente al Congreso Nacional y advierten caos a lo interno de la Cámara de Diputados si se llegara a presentar el proyecto de Ley que declare la necesidad de la reforma Constitución.

Mientras que danilistas entienden que esta semana se decidirá si habrá o no modificación a la Carta Magna.

El diputado Juan Carlos Quiñones y el senador Dionis Sánchez, seguidores del expresidente Leonel Fernández, aseguran que harán todo lo que sea necesario para impedir que esta se lleve a cabo. Esto sin descartar que de presentarse en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que convoca la asamblea revisora en el hemiciclo hayan patadas, trompadas y computadoras por los aires, como lo advierte el diputado perremeista Elías Báez.

En tanto Orlando Espinosa indica que  a partir de las dos de la tarde de este martes, día en que están convocadas a sesionar ambas cámaras legislativas, habra movilizaciones frente al Congreso Nacional.

Sobre la posibilidad de que sea presentado este martes el proyecto de ley que busque la reforma de la Carta Magna para habilitar al presidente Danilo Medina, el vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, dice que esta semana el tema quedará cerrado ya que el presidente de la República no convocaría una legislatura extraordinaria sólo para conocer la reforma y a la actual legislatura concluye este viernes.

De someterse este martes en el Senado de la República el proyecto que ley que convoca la Asamblea Revisora y los senadores lo sancionaran en dos lecturas consecutivas, la iniciativa estaría 24 después en la Cámara Baja donde más de 90 diputados se oponen a la modificación de la Carta Magna.