Los Gigantes dominaron a los Toros del Este

0
8

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar Moisés Sierra conectó cuadrangular y doble con cuatro carreras remolcadas guiando a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 6-2 sobre los Toros del Este manteniendo las posibilidades del conjunto de clasificar a la siguiente ronda del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado in memoriam al fenecido deportista José Manuel Fernández.

Sierra se convirtió en el héroe ofensivo del encuentro tras conectar jonrón remolcador de tres vueltas en el quinto episodio y un doble productor de otra vuelta en el séptimo, que fueron determinantes en el importante triunfo del equipo Cibaeño.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 14 victorias y 13 derrotas acercando a su clasificación en la apretada justa deportiva, mientras que los Toros, que ya están clasificados. pusieron su foja en 16-13 empatado en el primer lugar con las Águilas Cibaeñas.

Marcos Molina, quien trabajo tres entradas completas permitiendo una carrera y ponchó a cinco, se adjudicó el triunfo. mientras que el importado Paolo Espino fue el serpentinero derrotado permitiendo cinco carreras y siete imparables con seis ponches.

Hay que destacar la gran labor monticular del lanzador abridor Scott Haskin quien salió por molestia en su brazo pero no permitió carreras en tres entradas con dos ponches.

Los Gigantes anotaron dos carreras en el cierre de la segunda entrada luego cuando luego de un out, Kelvin Gutiérrez recibió boleto, Oneil Cruz ligó hit al prado derecho, Wilin Rosario conectó sencillo, anotando Gutiérrez, y José Siri impulsó a Rosario con imparable al jardín izquierdo.

En el cierre de la quinta entrada los Gigantes anotaron tres vueltas con cuadrangular por el jardín izquierdo con dos compañeros en circulación del estelar Sierra.

En la novena entrada Peter OBrien conectó cuadrangular solitario por el central para la segunda carrera del equipo visitante.

Además de Sierra se destacaron por los Gigantes Kelvin Gutiérrez con doblete y sencillo, José Sirí, Oneil Cruz y Ronald Guzmán dos inatrapables cada uno,y Wilin Rosario un imparable.

Por los Toros sobresalieron a la ofensiva Peter OBrien con cuadrangular, Vidal Brujan un doblete y Alen Hanson y Jeimer Candelario, Engel Beltre un sencillo cada uno.