Los Lakers de Los Ángeles firman a J.R. Smith

0
7

LOS LANGELES (AGENCIA EFE).-Los Lakers de Los Ángeles y el alero J.R. Smith han llegado a un acuerdo para ser parte del plantel que viaje a Orlando cuando se reanude la competencia de la NBA, de acuerdo a la información que fuentes le dijeron a Adrian Wojnarowski, de ESPN.
Smith tomará el lugar que dejara vacante en el equipo el escolta Avery Bradley, quien decidió no jugar el resto de la temporada con los Lakers por motivos familiares.

Bradley es considerado como uno de los mejores jugadores perimetrales capaz de aportar tiro de tres puntos y defensa, principalmente gracias a su dura marcación sobre quien maneja el balón en el equipo rival, aunque en esta temporada su eficiencia en triples ha estado apenas por encima del promedio de la liga y en el transcurso de su carrera. Tal vez ni siquiera sea el mejor triplero en la nómina de los Lakers.

El contrato de Smith será por el resto de la temporada y de acuerdo a lo expresado por el especialista de ESPN, Bobby Marks, el mismo podría quedar establecido en una suma de 289 mil 803 dólares, equivalente a un salario mínimo a 20 días de servicio, sin que este monto de dinero cuente en el tope salarial del equipo.
Smith se encontraba retirado desde la temporada 2018-19 cuando jugó solamente 11 juego antes de ser dejado en inactivo por Cleveland Cavaliers. Su último juego lo disputó el 19 de noviembre del 2018 ante Detroit Pistons, en el que solo vio acción por cinco minutos.

Smith es un jugador que puede desempeñarse tanto como escolta o alero pequeño, con 15 temporadas de experiencia en la NBA repartidas en en cuatro equipos: New Orleans (Charlotte) Hornets, Denver Nuggets, New York Knicks y Cleveland Cavaliers..

Al unirse a los Lakers, Smith tendrá la oportunidad de volver a jugar con LeBron James con quien ganó un anillo de la NBA en la temporada 2015-16 con el conjunto de Cleveland.