Los Lakers son favoritos ante sorprendente Denver

0
8
Lake Buena Vista (EFE).-El alero estrella LeBron James está de vuelta a las finales de conferen­cia, nada menos que por undécima vez, pero hará su debut en las del Oes­te con su equipo de Los Angeles Lakers cuando a partir, de hoy, viernes, se enfrenten a los sorpresi­vos Nuggets de Denver.

Todo estaba listo para el duelo entre los Lakers an­te sus vecinos de los Cli­ppers, ambos cargados de estrellas -James, An­thony Davis, Kawhi Leo­nard y Paul George- a base de contratos multimillona­rios.

Era el choque ‘deseado’ y ‘soñado’ por la NBA y las cadenas de televisión que tienen los derechos de trasmisión de los par­tidos que se disputan en la burbuja de Orlando, al considerar que se trataba de unas Finales anticipa­das después de la elimina­ción de los Bucks de Mi­lwaukee en la Conferencia Este.

Pero en medio se cruzaron los jóvenes Nuggets, con el base canadiense Jamal Murray y el pívot serbio Nikola Jokic convertidos en héroes deportivos, que re­montaron una desventaja de 1-3 en la serie para ga­narla 4-3 y hacer historia, al ser el primer equipo que consigue superar esa des­ventaja en dos series conse­cutivas. La hazaña deporti­va lograda por los Nuggets no ha sido suficiente para darle el crédito de equipo ganador que puede impo­nerse a cualquier rival y por el contrario salen de nuevo colocados como los perde­dores de la serie.

“Todo está bien con noso­tros”, comentó Murray, que anotó 40 puntos en el deci­sivo séptimo partido ante los Clippers. “De momento, ya hemos tapado muchas bocas y vamos a seguir por el mismo camino ante tanto adivinador”.