Los mercados de Santo Domingo reportan aumentos de precios en varios productos

0
8

SANTO DOMINGO.-A propósito de la Semana Santa, productos utilizados para la preparación de las habichuelas con dulce registran alzas significativas en precios.

A raiz del alto costo de la materia prima del tradicional plato, amas de casa hacen de tripas corazón para no perder la costumbre de preparar sus habichuelas.

Las habichuelas con dulce son el plato representativo de los dominicanos durante la Semana Santa, el cual se prepara especialmente los viernes Santo. Sin embargo, es precisamente durante la Semana de asueto, cuando más difícil resulta elaborar tradicional postre, debido al alza que registran en sus precios los productos para su preparación.

En mercados como el de Cristo Rey, la batata subió de 10 a 15 pesos, la leche evaporada de 50 a 65 pesos,  el azúcar de 25 a 30 pesos, mientras que las especias han aumentado hasta 50 pesos.

Pese al aumento en los precios de los artículos con que se preparan las típicas habichuelas con dulce, algunas amas de casa hacen de tripas corazón para no perder la costumbre, mientras otras han tenido que renunciar a esta tradición.

Y como mujer precavida vale por dos, ya advertidas de que para estas fechas algunos productos suben de precio, algunas amas de casa se abastecieron la pasada semana, para garantizar sus habichuelas.

De acuerdo a las madres de familia, el costo para la preparación de unas habichuelas con dulce para cinco personas, ronda entre los mil y mil 200 pesos. A pesas de esta realidad, para los dominicanos, no hay Semana Santa sin habichuelas con dulce.