Los sorprendentes Marlins se clasifican a los playoffs

0
28

NUEVA YORK (AGENCIAS).-Los Marlins aseguraron un pasaje a la postemporada que nadie esperaba, en su campaña abreviada por el coronavirus.

Miami superó el viernes 4-3 a los Yanquis de Nueva York en 10 innings para sellar el boleto a los playoffs, en el terreno del equipo del que alguna vez fueron capitanes Derek Jeter y Don Mattingly.

“Creo que esta es una buena lección para todos. Esto realmente se basa en que los jugadores crean”, dijo el mánager de los Marlins, Don Mattingly, también ex capitán de los Yankees.

Miami no avanzaba a la postemporada desde 2003, cuando ganó la Serie Mundial. El equipo era conocido entonces como los Marlins de Florida.

En aquel Clásico de Otoño, los Marlins se coronaron en seis juegos, venciendo en el Bronx a Jeter y a Nueva York, en el viejo Yankee Stadium.

Recién en 2019, los Marlins tuvieron la peor foja de la Liga Nacional, con 57-105. A comienzos de la presente temporada, fueron afectados por un brote de coronavirus que les impidió jugar durante más de una semana.

El derecho dominicano Sandy Alcántara tiró 7,1 entrada de seis hits y una vuelta con nueve ponches por los miamenses.

Después de que el venezolano Jesús Aguilar conectó un elevado de sacrificio en la parte alta de la décima entrada, el relevista Brandon Kintzler obligó a que DJ LeMahieu, líder de bateo de las mayores, pegara un rodado para doble matanza, que puso fin al encuentro cuando las bases estaban llenas.

Los peloteros de Miami corrieron hacia el terreno, formaron una fila y se abrazaron, olvidándose de las reglas de distanciamiento social.

Miami se convirtió en el primer equipo en llegar a los playoffs en el año posterior a una temporada con 100 derrotas.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 4-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0 con una anotada y una empujada, Miguel Rojas de 4-1.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-0. El dominicano Gary Sánchez de 3-2.