Abinader pide escarbar hasta el último voto para coronar victoria contundente del PRM      

0
41

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.  El candidato presidencial Luis Abinader comprometió este domingo que el Gobierno del Cambio  construirá en todo el país las obras de infraestructura necesarias para apoyar a los ayuntamientos a organizar ciudades limpias, seguras, modernas, y con tránsito vehicular organizado.

“La única explicación que tiene la falta de apoyo a las principales ciudades del país es la injusta centralización de los recursos estatales en la capital, y una pésima orientación del gasto público, porque el gobierno del PLD olvida que dominicanos somos todos y que en provincia también tienen derecho a vivir acomodados”, puntualizó.

Abinader habló sobre el tema tras concluir una gigantesca marcha caravana en la que estuvo acompañado por el candidato a alcalde Siquió NG de la Rosa, Tinita González, candidata vicealcaldesa, los candidatos a regidores y el aspirante a senador y actual diputado Franklin Romero.

En algunos momentos de la actividad en San Francisco de Macorís y en Las Gúaranas fue visto el ex presidente Hipólito Mejía, quien camino a diligencias en la zona pasó a saludar a Abinader, cuya jornada de este domingo incluyó además municipios de las provincias Duarte, tocó tres de La Vega y otros de Sánchez Ramírez.

La caravana, que se detuvo en la parte céntrica de la ciudad, donde junto a De la Rosa y Romero Luis dijo que el municipio de San Francisco y la provincia Duarte son tierra irreductible del cambio. Exhortó a los seguidores del PRM  partidos aliados a escarbar hasta el último voto por sus candidatos para coronar una victoria contundente, para que a los candidatos del gobierno del PLD no les quede espacio al pataleo.

El candidato presidencial recorrió varias calles de la ciudad junto a NG y los demás candidatos, en cada una de las cuales recibió grandiosas muestras de apoyo, expresado con diferentes muestras de emotivo regocijo, mientras Luis les enviaba besos y hacía gestos de cálidos abrazos.

Alcaldes serán ejecutivos exitosos

Abinader expresó que muchas dificultades que aquejan a la mayoría de las ciudades se deben a la falta de un nuevo acueducto, reparación del que tienen,  solución a problemas de saneamiento, falta de algún que otro elevado que enlace zonas activas, puentes peatonales, falta de aceras, contenes, drenajes sanitarios y otras que a veces requieren el gobierno central apoye a los ayuntamientos.

“Con el apoyo del gobierno los alcaldes municipales serán ejecutivos exitosos, como lo ha sido y volverá a serlo Siquió (NG de la Rosa), aquí en San Francisco de Macorís. Daremos a los ayuntamientos un dinámico y eficiente servicio de apoyo, porque veo en ellos no sólo a los alcaldes sino a la gente que vive en sus ciudades”, subrayó.

En camino al municipio de Las Guáranas Abinader se detuvo en Güiza donde en el local de la Asociación de Comerciantes Francomacorisanos integró a su campaña presidencial al popular profesional de la ingeniería Jeison de Jesús, junto a unos 400 jóvenes.

De Jesús fue designado coordinador adjunto provincial de la Juventud Luis Abinader Presidente. En Las Guáranas Abinader estuvo dando su respaldo a Jochy Antonio, alcalde y candidato a repetir, a la vicealdesa Magalys Mora y a los candidatos a regidores.

Desde San Francisco de Macorís, Abinader siguió en caravana a Rincón, Jima, Fantino, Angelina, La Mata y Cotuí.