Luis adelanta PRM ganará Santiago con 60%; Ulises y Eduardo forman “boleta de lujo”

0
36

SANTIAGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas  aliadas, Luis Abinader, afirmó esta tarde que con la boleta de lujo que encabezan los candidatos a alcalde Ulises Rodríguez y a senador Eduardo Estrella, y el apoyo que reciben sus propuestas de cambio,  la alianza opositora ganará las próximas elecciones con alrededor de un 60% en esta provincia.

 “Con la gigantesca marcha-caravana celebrada esta tarde, la ciudad de Santiago demostró que es la Capital del Cambio en la región del Cibao”, dijo acompañado de Rodríguez y Estrella, al inicio de la demostración, agregando que “en su identificación con el cambio Santiago está marchando con pasión, alegría y esperanza, confiada en que la situación de su pueblo va a cambiar”.

 Expuso que el cambio para Santiago serán hospitales funcionando en adecuadas condiciones, educación de calidad, más empleo y oportunidades, en especial para los jóvenes y las mujeres, seguridad para la gente y todo un plan de obras de infraestructura, como se merece la segunda capital del país.

 “El compromiso del Gobierno del Cambio con Santiago es devolverle en obras, en servicios de calidad y en atención lo que esta productiva provincia aporta a la economía nacional”, dijo Abinader en breves palabras al dar inicio a la marcha caravana.

 El desfile fue recibido con gran algarabía a su salida del ensanche Libertad,  y a su paso por los sectores de Los Salados, cruzando por la carretera de Jacagua, siguiendo a Camboya, Los Ciruelitos, luego por la avenida Imbert en Gurabito, siguiendo hacia El Ejido, para entrar al ensanche Bolívar, pasando por la verja del Parque Central.

 Llegó al club Idóneo (El Ejido), y de allí hasta el Reparto Perelló, para llegar pasar por el Boulevard de Pueblo Nuevo, cruzar la avenida Imbert hasta la avenida Hermanas Mirabal y la 19 de Marzo, en Baracoa, donde se hizo especialmente espeso el apoyo popular que Luis, Ulises y Eduardo devolvían con gestos de abrazos y besos hacia la multitud.  

 Siguió la Ruta Expreso hasta interceptar la calle Sánchez y de ahí a Los Pepines, recorriendo la Vicente Estrella hasta interceptar con la avenida Francia y cruzar la Franco Bidó, para llegar a Nibaje.

 Un equipo de conocidos comunicadores santiagueros que hizo una transmisión en vivo por Radio Amistad, sobre el desarrollo de la marcha-caravana reportó la enorme multitud que desbordó avenidas, calles  y de ciudadanos de todas las edades agolpados en las esquinas saludando el desfile con gran algarabía.

 En una referencia de la extensión de la marcha dijeron que mientras aún había gente saliendo de la calle 10 con Estrella Sadhalá, donde inició el recorrido, estaban repletas zonas de Los Salados, a unos 3 kilómetros, y un kilómetro más adelante estaba repleto por igual el sector de Camboya, y el grueso de la caravana, donde iban los candidatos,  estaba en Los Ciruelitos.

 Durante la transmisión en vivo fue entrevistado Abinader, quien dijo estar profundamente  agradecido por las demostraciones de apoyo de la gente que lo saludada desde los portales de sus casas y que salían a la calle a saludarlo con espontánea alegría.

 También intervinieron la presidenta provincial del PRM, Rosa Santos y el candidato a alcalde Rodríguez, quienes describieron que la manifestación desbordó todas las expectativas que se hicieron pues se convirtió en una gran fiesta de la ciudad y un espectacular respaldo al PRM y aliados y a las propuestas de cambio de Abinader y sus candidatos.   

 Cerca de las 7 de la noche la caravana estaba en la avenida Francia, a la altura de la zona monumental y los primeros manifestante llegaron a Nibaje, donde concluyó alrededor de las 8 de la noche, terminando así cerca de 4 horas de efervescencia de la ciudad en apoyo al PRM, aliados y sus candidatos.