Luis “El Gallo” anuncia protesta contra premio a Vargas Llosa

0
31

galloSanto Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta (El Gallo), anunció hoy que el próximo lunes realizará un piquete frente al Teatro Nacional para rechazar la entrega del Premio Pedro Henríquez Ureña al escritor hispano-peruano y premio nobel, Mario Vargas Llosa.

La iniciativa, explicó, “va acorde con el accionar patriótico de la UDC y su lucha para que personeros internacionales respeten nuestro territorio, nuestra historia, nuestra formas de ser y nuestros sentimientos patrióticos y nacionalistas”.

El piquete está convocado para las 5 de la tarde del lunes 19 de septiembre, dos horas antes de la entrega del premio a Vargas Llosa por parte del Ministerio de Cultura, que tendrá lugar con motivo de la inauguración de la Feria Internacional del Libro.

De acuerdo con Acosta Moreta, el galardonado escritor “desde hace años tiene una línea política que lesiona el patriotismo nacional, siendo caja de resonancia y punta de lanza de los intereses que buscan dar la nacionalidad dominicana a haitianos residentes ilegales en el territorio nacional”.

A la vez, subrayó, que Vargas Llosa “denigra a la mujer dominicana cuando la presenta casi como una prostituta y un ser sin conciencia en el libro La Fiesta del Chivo, sobre el ajusticiamiento de Rafael L. Trujillo Molina”.

En ese sentido, exhortó al pueblo dominicano a participar en la protesta convocada el lunes frente al Teatro Nacional.EFE