Luis Toral asegura que en el peor de los casos Leonel ganará 80 a 20 a su más cercano rival en primarias

0
103

Santo Domingo,- El licenciado Luis Toral aseguró que, en el peor de los casos, el doctor Leonel Fernández ganará 80 a 20 al más cercano rival dentro del Partido de la Liberación Dominicana, en las primarias del seis de octubre de este año.

Toral dijo además que los precandidatos danilistas deben pactar un acuerdo con el expresidente Leonel Fernández ante la imposibilidad de que puedan disputarle la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), propuso Luis Toral, coordinador del sector externo leonelista.

Resulta “improbable” que se pueda consolidar un liderazgo político diferente al de Leonel Fernández en tan solo 55 días que restan para la precampaña interna del partido gobernante, advirtió el exgobernador del Banco Central y antiguo colaborador del doctor Joaquín Balaguer.

Por lo mismo, el resto de los precandidatos peledeístas “deberían concertar un acuerdo con Fernández porque el presidente del PLD es quien más está interesado en fortalecer la unidad de esa organización política”, insistió Toral.

Entiende que a partir de ahora la unificación interna es un objetivo preciado para el líder peledeísta.

“El doctor Fernández habrá de ganar, en el pero de los casos 80-20“, aseguró Toral, y hecho mano de la muletilla “los liderazgo no se venden, se alquilan o se heredan“

El veterano dirigente político observó que, aparte de la dilatada experiencia de Estado, el expresidente Fernández lleva más de un año en campaña política, y puede exhibir los frutos de sus tres ejercicios presidenciales, los que, dijo, son meritorios por haber contribuido no solo al desarrollo económico, sino institucional del país.

“El doctor Fernández habrá de ganar, en el peor de los casos 80-20”, aseguró Toral, y echó mano de la muletilla “los liderazgos no se venden, se alquilan o se heredan”.

Explicó que, si bien está de acuerdo en que se requiere sangre nueva en la política dominicana, expresada en los liderazgos emergentes, éstos deben ser vistos con miras a futuro, ya que “les falta aún pulirse para poder ser garantía de un buen desempeño en la conducción de la Cosa Pública”.

Las declaraciones de Toral se produjeron durante una entrevista en el programa de televisión Diario de Cuatro de RNN, que conducen los periodistas Pedro Caba, Orión Mejía, Mozart Deláncer y Héctor Tineo.

En cuanto al caso particular de Gonzalo Castillo, a la vez de repetir que como el resto “no tiene tiempo de crear arraigo para disputar el liderazgo de Fernández dentro del PLD, sí sería un candidato ideal para optar por la alcaldía del Distrito Nacional”.

Dijo que “el presidente del PLD garantiza la continuidad de los logros alcanzados por los gobiernos del presidente Danilo Medina y goza de la credibilidad, experiencia y reconocimiento internacional para gobernar con éxito” una vez más.

“En un mundo como el actual, plagado de incertidumbre, conflictos y tensiones económicas, el doctor Fernández es el que pueda salvaguardar el crecimiento económico actual y llevarlo a otros niveles, a más de concretizar aquellos aspectos que deben mejorarse, manifestó.

El expresidente Fernández, remató Toral, “representa la mejor oportunidad de que el país continúe por un sendero de progreso, bienestar y desarrollo”.