
SANTO DOMINGO.-El 98 % de las instituciones del Estado tienen deudas “grandes “ con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), así lo informó este miércoles el titular de la entidad, Luis Valdez.
Indicó que esta situación está siendo tratada con los incumbentes para buscar una solución a la problemática y eliminar paulatinamente los impuestos acumulados por éstas.
En otro orden, sostuvo que el principal objetivo de la dirección de impuestos es la contribución del contribuyente pero también la revisión de los gastos y las exenciones.
El funcionario dijo que al iniciar su gestión le hubiese gustado hacer un censo para identificar a los contribuyentes pero que por la crisis sanitaria que vive el país no puedo realizarla.
“Lo ideal hubiese sido que entrando un nuevo gobierno hiciéramos un censo de contribuyentes, pero no se puede pedir en estos momentos”, reiteró.
Al ser cuestionado sobre Ley 46-20 precisó que esta normativa busca darles una oportunidad a los contribuyentes para revalorizar sus activos y de aumentar cualquier inventario que no hayan declarado pagando una tasa de dos por ciento.
“La función principal de nuestra institución es recaudar, no mantener gente presa”. destacó.