Luisito Pié se lleva el galardón del Atleta del Año

0
8

SANTO DOMINGO.- Luisito Pié tiene tres razones para celebrar: Fue seleccionado como uno de los 10 atletas de 2016; escogido como el Atleta del año y recientemente, tan cerca como el viernes, le nació su primer hijo, Luis Ángel Pié Sánchez.

El peleador de taekwondo se llevó dos galardones por sus logros del año anterior, básicamente por la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Río en taekwondo.

La premiación la organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, que preside Ramón Cuello. Con la escogencia, el peleador prácticamente se asegura repetir el mismo trofeo en la ceremonia que organiza el Comité Olímpico Dominicano, en la que sólo se reconocen deportistas de competición olímpica y no entran los del renglón de ligas profesinales.

Nativo de Bayaguana, provincia de Monte Plata, Luisito es uno de los mejores peleadores del mundo en la división de los 58 kilogramos. “Vamos a continuar luchando para logros como éste y condecorar la patria”, dijo Pié.

Este año Luisito, de tan sólo 23 años, cumplidos el pasado 4 de marzo, tiene por compromiso el Mundial de Taekwondo, en Muju, Corea del Sur (22-30 de junio).