Lukaku lanza al Inter en el debut de Godín

0
20

ROMA (EFE).-Un penalti marcado por el belga Romelu Lukaku decidió este domingo la victoria del Inter de Milán ante el Cagliari (2-1), en la que el uruguayo Diego Godín jugó sus primeros minutos como “nerazzurro”, en una segunda jornada de la Serie A en la que el Atalanta se rindió ante el Torino (3-2) pese a un doblete del colombiano Duván Zapata.

La diana de Lukaku a veinte minutos del final, unida a la que anotó el argentino Lautaro Martínez en la primera mitad, permitió al Inter seguir con el pleno de puntos y mantener el pulso con el Juventus, que doblegó 4-3 el sábado al Nápoles.

A Inter y Juventus se suma en este momento el Torino, que con una diana del español Alejandro Berenguer olvidó este domingo la eliminación sufrida el jueves en la Liga Europa contra el Wolverhampton con su triunfo ante el Atalanta.

En el medio de la tormenta por la demanda que le presentó el argentino Mauro Icardi, en la que pide ser reintegrado en el grupo y una indemnización por los perjuicios sufridos, el Inter sumó su segunda victoria en otras tantas jornadas y alimentó el entusiasmo generado por la llegada del técnico Antonio Conte.

Con el uruguayo Diego Godín que disputó los últimos 12 minutos y el chileno Alexis Sánchez que estuvo los 90 minutos en el banquillo, el Inter encarriló su triunfo en la primera mitad gracias a un cabezazo de Lautaro Martínez, que fue otorgado tras más de dos minutos de control del VAR.

El Cagliari, que se reforzó en esta sesión de mercado con el belga Radja Nainggolan, el uruguayo Nahitan Nández o el argentino Giovanni Simeone, empató momentáneamente gracias al brasileño Joao Pedro, pero a veinte minutos del final el Inter consiguió una pena máxima que su nuevo número 9, Lukaku, transformó para darle los tres puntos.