Machado impulsa a San Diego, que arrolla a Arizona

0
6

ARIZONA (AP).-Manny Machado sacudió un triple con las bases llenas en un quinto inning de seis anotaciones, Fernando Tatis Jr. y Kim Ha-Seong acabaron con dos hits y dos remolcadas cada uno y los Padres de San Diego superaron la temprana lesión del abridor Ryan Weathers para aplastar el miércoles 12-3 a los Diamondbacks de Arizona.

El triple de Machado coronó una serie de siete hits consecutivos para los Padres, que solo permitieron un corredor en segunda base en los cuatro primeros innings ante el abridor de emergencia de Arizona, Riley Smith (1-1), quien cargó con la derrota.

Kim y el dominicano Tatis batearon sencillos remolcadores en el quinto episodio, Kim firmó su primer juego con dos remolcadas como profesional y Jake Cronenworth disparó un jonrón como relevista para San Diego, que frenó una seguidilla de 11 derrotas en Chase Field. El también dominicano Jorge Mateo sacudió un vuelacercas de dos carreras en el noveno, el primero en las mayores.

Weathers, que llegó al juego con una efectividad de 0.59, fue sustituido por molestias en el brazo izquierdo tras un primer inning en blanco. Aaron Northcraft (1-0), el tercero de los ocho lanzadores de los Padres que subieron a la lomita, se apuntó su primera victoria en las Grandes Ligas.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. 4-2, con una anotada y dos producidas; Jorge Mateo de 5-2, con una anotada y dos remolcadas. El curazoleño Jurickson Profar de 4-2, con dos anotadas. El puertorriqueño Victor Caratini de 3-1, con dos anotadas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1, con una anotada; Eduardo Escobar de 4-1, con una anotada; David Peralta de 3-2.