Madre de coronel piloto asesinado por policias critica presidente no hable de ese caso

0
44

SANTIAGO.-La madre del teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea muerto a tiros por una patrulla de la Policía en diciembre pasado en la comunidad Boruco, de la Provincia Valverde, criticó que hasta la fecha el presidente Luis Abinader no se refiere al caso de su hijo, ni que tampoco ordenó la cancelación de los agentes involucrados en el crimen.

En un video colgado en las redes sociales, Altagracia Cruz,  recordó que su hijo el oficial Ramón Israel Rodríguez Cruz,  fue muerto a tiros por agentes policiales cuando llegaba a su vivienda en la comunidad Boruco de Guatapanal.  Asimismo, lamentó la tragedia ocurrida la noche del martes con la pareja de esposos cristianos,  Eliza Muñoz Marte, y Joel Díaz, en Villa Altagracia.

“Que lastima en que en mi Gobierno de mi partido me asesinaron a mi hijo tan vil y tan cobardemente y el presidente no se pronunció al respecto, ni siquiera canceló a los que asesinaron a mi hijo, un teniente coronel, formado con todas la de la ley, lo más serio que pudo tener la Fuerza Aérea Dominicana” dijo Altagracia Cruz.

Doña Altagracia quien dice lamentar la muerte de la pareja de esposos cristianos,  aseguró que ella vivió la misma situación que los padres de  ellos, cuando se enteró que mataron a su hijo.

“Yo le pregunto al señor presidente ¿Y el hijo mío era indio? Que usted no ha dicho nada al respecto y esos policías están cobrando y están en Manoguayabo en Operaciones Especiales y usted no ha dicho nada”, apuntó.

Por la muerte del teniente coronel piloto se encuentran cumpliendo medidas de coerción el sargento mayor Librado Recio Solís y el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez, acusados del crimen.

El pasado mes de diciembre, el fiscal titular de la provincia Valverde, magistrado  Nelson Rodríguez, dejó claro que el Ministerio Público está realizando su investigación con relación a la muerte del teniente coronel piloto Ramón Israel Rodríguez Cruz, sin el auxilio de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.