Madre de senador Darío Gómez denuncia uno de los asesinos busca ser libertado

0
46

SANTO DOMINGO.-La madre del  senador Darío Gómez, asesinado en el 2001 solicitó a la Jueza de Ejecución de la Pena y a la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo que rechacen la solicitud de libertad condicional hecha por uno de los asesinos del legislador.

María Delfina Martínez viuda Gómez  dijo que  Ramón Antonio Rosario Taveras ( el Gringo) no ha cumplido la pena que se le impuso y que tampoco reúne las condiciones mínimas para reinsertarse en la sociedad.

Dijo que el convicto Ramón Antonio Rosario Taveras no ha cumplido la pena que se le impuso y que tampoco reúne las condiciones mínimas para reinsertarse en la sociedad.

En ese sentido,  precisa que Rosario Taveras “constituye un grave peligro colectivo”, y que ponerlo en libertad “sería como matar de nuevo” al senador Darío Gómez, asesinado en diciembre de 2001 y cuyos autores intelectuales no han sido identificados.

Asimismo, dice que el asesinato aún no se ha resuelto en su totalidad, y que los autores materiales han tenido “protección carcelaria” luego de ser condenados.