Magali Febles denuncia clínicas privadas y laboratorios rechazan pacientes con COVID-19 por miedo

0
49

Santo Domingo,- La directora de la franquicia Miss República Dominicana Universo, Magalis Febles, informó a traves de sus redes sociales que dio positivo a la prueba del coronavirus, pero que fue dificil conseguir ser diagnosticada ya que vivió en carne propia “el rechazo de centros privados a recibir pacientes con síntomas respiratorios y en cierto modo los comprendo. Tienen miedo“.

Febles informó que quienes asisten en los laboratorios privados “tienen miedo“ y que los mismo no respondieron a su solicitud.

“Debo decirles que tratar de hacerme las pruebas se convirtió en mi mayor pesadilla. Llevo 9 días esperando para hacerme las pruebas que, finalmente logré gracias a la intervención de personal médico privado que conozco desde hace años. Lo cual no debe ser asi. Los teléfonos que ofrece el ministerio de Salud no funcionaron. Seguramente colapsados. Los laboratorios privados no respondieron a mi solicitud“, escribió Magalis, quién dijo haber presentado sintomas fuertes.

La directora del certamen de belleza también infromó a las personas que han compartido con ella en los últimos 15 días para que tomarán las medidas necesarias.

El portal del Listín Diario destaca que, en cuanto al procedimiento para poder conseguir la prueba, indicó que en primer lugar tuvo que inscribirse en una lista de espera para una llamada, con la que se indicará otra llamada para confirmar día  en el que debía ir a realizarse la evaluación.

Luego que un médico decidió tratarme tras la negativa de otros, alegando que primero tenía que tener las pruebas. Viví en carne propia el rechazo de centros privados a recibir pacientes con síntomas respiratorios y en cierto modo los comprendo. Tienen miedo. Me pregunto cuántos dominicanos y dominicanas están como yo, en una lista de espera de un laboratorio, en mi caso en Laboratorios Amadita“.